Los últimos casos los hemos podido ver en el reciente Betis-Deportivo que se saldo con una multa de 60.000 euros y prohibición de la entrada a cualquier recinto deportivo durante 5 años por participar en una pelea y a otros implicados del mismo día les han caigo multas de 15.000 y 12.000 euros, totalmente desmedidas al igual que en el Ponferradina-Valladolid multaron con 5000 euros a dos aficionados que tiraron piedras durante un enfrentamiento con la afición rival aparte de prohibirles la entrada a cualquier recinto deportivo durante 5 meses o como en el Castellon-Hercules del 2006 fue multado un seguidor del hercules con 3001 por encender una bengala en las taquillas del estadio.
También son muchos los grupos que mediante diferentes actividades ayudan a los sancionados de su grupo ya sea con material, conciertos, comidas …
-Legiones Sur hace poco mas de 6 meses saco una camiseta negra y otra blanca en la que se podía leer Resistencia Ultra y los beneficios fueron para ayudar económicamente a los sancionados de su grupo.
-Ultra naciente que el pasado día 14 de julio organizo un evento organizado en el que los beneficios iban integramente destinados a pagar los abogados de los multados del grupo. En el evento hubo diferentes actividades como torneo de fútbol, comida y sorteo de material.
Esto es solo un poco de lo que se podría escribir sobre la represión que sufre el movimiento por parte del comité de antiviolencia.
Desde el blog Resistencia en las Gradas queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a todos los sancionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario