viernes, 22 de febrero de 2008

Entrevista Brigadas Charras

Buenas, primero nos gustaria agradecer a Brigadas Charras por aver aceptado a ser entrevistados por el Blog para conocer mejor su actualidad y esperamos que sea la primera de muchas entrevistas.


¿Como es la actualidad en Brigadas Charras?
Después de unos años malos parece que la gente vuelve a interesarse por llevar el grupo hacia adelante, sobretodo la gente joven que a día de hoy (con la ayuda de los veteranos)es la que lleva el grupo. BB.CC. siempre a sido un poco anárquica, si es verdad que habido responsables dentro del grupo, pero no como una directiva buenamente dicha. Aquí cada uno puede aportar ideas y colaborar en todo lo que se quiera. Es una de las cosas buenas que tiene el ser un grupo poco numeroso, aparte de la amistad que tenemos entre muchos de nosotros por no decir la totalidad. En la actualidad rondaremos los 40 miembros, aunque la base del grupo la compongan unos 20 o 25, ya que no todos asisten al estadio por diversos motivos.

¿Como estáis organizados?
Como se ha dicho anteriormente BB.CC. es un poco anárquica, no hay un miembro mas importante que otro, tan solo un respeto por los que llevan mas años y pueden aportar su experiencia. (Todavía queda gente de los antiguos DANGEROUS BOYS y LEGIONES CHARRAS entre nosotros). SOMOS DISTINTOS Y PUNTO.



¿Que relación tenéis con el club?
Ahora mismo son nulas. De todos modos es un tira y afloja .A veces les conviene llevarse bien con nosotros y otras nos conviene a nosotros, según sea el caso. BRIGADAS CHARRAS es la única peña de la UDS que no recibe ayuda alguna para nada.(En estos 4 últimos años el club tan solo nos ayudo en 3 partidos regalando A CADA PEÑA 15 o 20 entradas, según partido, y porque le convenía al club, claro esta).A las demás peñas de la UDS se les paga un 30% del coste de cada desplazamiento ,por poner un ejemplo, entre otras cosas.


¿Que relación tenéis con las otras peñas del Salamanca?
Simplemente de respeto, aunque algunas de ellas jueguen a ser ULTRAS, HINCHAS o como se quieran llamar, en según que momento y cuando las cosas se ponen feas vayan de PEÑISTAS. Actualmente la PEÑA FONDO JOVEN es la que mas gente aglutina y la que mas anima al equipo por decirlo de alguna manera. Tan solo se tuvo "problemas" con el amago de grupo SKACHARRADA, pero solo fue necesario un partido para dejarles las cosas bien claras.



¿Editáis fanzine? Si es así hablamos un poco de el.
Hace 3 años con este que no se edita fanzine. Lo dejamos de sacar porque al ser tan pocos miembros, somos como una pequeña familia, y entre otras cosas hubo bastantes problemas con el, tanto por la madera como por los que lo hacían, que cada vez se tenían menos tiempo. Se llego a editar durante 12 años, se llamaba o llama (se esta editando un especial por el 15ºANIVERSARIO) "RESURGIR",era muy completito y algunos años con un nivel muy alto, buena maquetacion y excelente contenido. Se solía sacar cada partido de casa, con pocas excepciones y algunos especiales en desplazamientos. Del todo conocida entre los miembros de BB.CC era la secc. SALUDOS del fanzine, donde un loco ponía lo que le salía de la polla para saludar a la gente del grupo y despedirse con cualquier parida y era un cachondeo constante. Había gente que tan solo lo compraba para leer esa secc. SALUDOS. Del Numero 1 del RESURGIR se vendieron unos 300 ejemplares en 1993.(Aquellos maravillosos años).

¿Cuales son vuestras amistades y enemistades?
Tan solo estamos hermanados con INFIERNO PACENSE, un saludo desde aquí. Amistades; con la gente de Gijón, esta es mas en general entre aficiones de la UDS y la del SPORTING y con la gente de Huelva, y enemistades; por donde empezar....Ultras Violetas, Komandos Verdes,...de todo un poco.

¿Que desplazamientos habéis echo esta temporada?
Pues la verdad que pocos, tan solo como grupo se ha estado en Soria esta temporada, aunque todavía nos quedan muchos. En estos últimos años nos cuesta dios y ayuda conseguir mas de una veintena de miembros para viajar y cuando lo conseguimos se nos viene todo abajo tras no conseguir que ninguna empresa de SALAMANCA nos lleve a ningún lado (tan solo a Pucela y dejando para un microbús mas de 3000€ de fianza),por lo que nos toca desplazarnos en nuestros propios coches particulares y eso a la gente no le hace tanta gracia.


Carta Blanca
Agradeceros el hacernos esta entrevista, aunque no somos muchos de estas cosas; saludar a todos aquellos a los que conocemos y nos apoyan y desearos suerte con este nuevo blog.

BRIGADAS CHARRAS 1993 ULTRAS U.D.S.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo fui de la skacharrada y vinieron en un partido es cierto pero nunca nos fuimos de las gradas, el grupo de desizo por problemas personales, pero hay gente que aun estamos hay. En el ultimo partido de la temporada 2007/08 que fue contra el celta, habia gente que siempre vamos a los partidos, gente de accion antifacista y 3 de celtarras, las BB.CC. corrieron llamando a la policia para que les escoltaran. Haber si empezais a contar la verdad de todo.


fuji

SALVAJES U.D.S. dijo...

Para empezar cuenta tú la verdad fantasma.1º.El dia que se os fue a buscar bien que llorabais(fisicamente)para que no os hicieramos nada,incluso el padre de uno de vosotros se puso en medio para suplicar que no se os tocara,VERGONZOSO.(YO ESTUVE ALLI).2ºA quienes corristeis??a 15 chavales que no pasan la mayoria de los 17 años.Porque no vinisteis a por los que llevamos toda la vida en BB.CC.?Que llamaron a la policia??pero tu estas bobo o que!!tienes una imaginacion de campeonato,chavalito,porque es lo que eres fuji,cuando nos enteramos nosotros dimos la vuelta con los coches y cuando llegamos a la media luna ya os habian parado la UIP,por lo que tiramos para adelante.(ESTUVE ALLI)Tambien puedes contar que os fue pasando durante la semana siguiente.
3º.Porque no cuentas el viaje a gramanet donde ibas tu solito con la V.Guardia de BB.CC. en el mismo bus y te perdonaron el culito por ser un crio,o eso no lo cuentas super antifa(ESTUVE ALLI).
Parece mentira que siendo tu hables de BB.CC cuando te han perdonado una buena curra en mas de 2 o 3 ocasiones,y sabes que los de la V.Guardia no se andan con chiquitas,que lo has visto tu mismo,pero tu mismo te has metido en este embolao machote.
Todito aclarado,como varia la verdad,eh amigo,jeje.A seguir flipando crio.