jueves, 14 de febrero de 2008

Las peñas piden que se prohíba la entrada de los ultras

Los representantes de 18 peñas osasunistas se reunieron ayer en Pamplona para mostrar su máximo apoyo con el presidente de la Federación de Peñas Osasunistas, Germán Urabayen, que antes del partido contra el Zaragoza se vio envuelto en una polémica con los miembros de la peña ultra Ligallo, siendo retenido por la Policía, que le impidió la entrada al estadio. Al término de la reunión, hicieron pública una nota de prensa para condenar "la actitud de la Policía Nacional no sólo con Germán, insultado, escupido, detenido y expedientado, sino con todos aquellos aficionados rojillos que nos han comentado y denunciado hechos similares". También reclaman que el Delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, al que la Federación le ha pedido una reunión, "explique públicamente la actuación de la Policía, que permitió todo tipo de insultos a los ultras maños" y requieren al club rojillo y a su Defensor del Socio que "denuncien los sucesos y hagan todo lo posible para que un hecho de estos no ocurra más".

las medidas que piden Como acuerdos más importantes, las 18 peñas osasunistas solicitaron a los capitanes de la plantilla del primer equipo que "en un acto público den su apoyo al Presidente de la Federación de Peñas y a todos los aficionados rojillos que partido tras partido sufren unas medidas policiales que no hay en ningún otro campo de Primera División". Asimismo exigen a Osasuna y al Delegado del Gobierno en Navarra que "prohiban la entrada de grupos ultras a nuestro estadio". Por último, piden a todos los aficionados que se adhieran a esa nota de protesta dirigiéndose al siguiente correo electrónico:
apoyo_a_german@hotmail.es.

A la reunión acudieron los representantes de las peñas Siempre Rojos-Beti Gorri, Hermanos Flaño, Basurde Gorria, Reyno del Sadar, Mujeres San Fermín, Armata Rossa, Oscense, Muñoz, Monteagudo, La Tarta, Lizarra, Arróniz, Fustiñana, Ivan Rosado Taldea, Komando Iglu, Marea Roja, Antsoaingo taldea gorriak y Txapela. >P.L.


fuente:
http://www.noticiasdenavarra.com/

No hay comentarios: