martes, 19 de febrero de 2008

Apuñalado un hincha del real Madrid en Roma

Un seguidor del Real Madrid ha sido apuñalado en un glúteo en las horas previas al duelo de Champions entre el conjunto blanco y la Roma. El hincha madridista recibió una herida por arma blanca en los aledaños del estadio olímpico romano, concretamente en la Plaza Mancini y posteriormente tuvo que ser atendido en el Hospital anto Spirito, donde ya ha sido dado de alta.
No ha sido el único incidente entre ambas hinchadas. Anteriormente, un aficionado del Roma fue detenido por la policía cuando se disponía a lanzar una piedra contra seguidores del Real Madrid.
El incidente se produjo en las cercanías de la grada reservada a los aficionados del Real Madrid, donde en algunos momentos han intentado penetrar seguidores de la Roma. Y es que estos hinchas son unos de los más peligrosos de Europa, con un largo historial delictivo.

Una afición muy peligrosa

La Roma cuenta con una afición de las más ardientes y peligrosas de toda Italia. Los incidentes se repiten y todos ellos son protagonizados por los seguidores que se ubican en la curva sur del Olímpico. Son tal las situaciones de violencia que han generado (la última fue un triple apuñalamiento a seguidores del Catania en el pasado mes de enero), que las autoridades italianas han prohibido que viajen y acompañen a su equipo en los partidos del Scudetto. En las últimas cuatro jornadas, la Roma ha estado sola en todos sus viajes. Como grupo no pueden viajar, aunque sí lo harán a Madrid, ya que el club madridista ha realizado el intercambio de entradas que marca la UEFA.

Desde que en octubre de 2004 el Real Madrid jugara ante la Roma con un Olímpico a puerta cerrada, gracias al lanzamiento de una moneda que impactó en la cabeza del árbitro sueco Frisk, las hazañas de la curva sur de la Roma no han parado. En octubre de 2006, los romanistas y seguidores del Olimpiacos convierten el centro del Roma en el escenario de una batalla campal, que se saldó con una decena de detenidos.
En abril de 2007, la historia se repite con los seguidores del Manchester United. En este caso la historia fue más grave, ya que tres aficionados del club inglés sufrieron agresiones de arma blanca. En Noviembre de 2007, y como respuesta por la muerte de un seguidor de la Lazio, 200 seguidores ultra de la Roma asaltaron y saquearon un cuartel de la policía. ¿Quién da más?
El problema añadido es que los ultra de la Roma están hermanados con los del Atlético de Madrid y los foros locales señalan que hoy puede estar preparando un recibimiento bastante hostil a los aficionados madridistas. Todo parece bajo control y la policía romana ha doblado el habitual sistema de seguridad, pero la chispa se puede encender en cualquier momento visto el historial que arrastran.


Fuente : www.marca.com

No hay comentarios: