viernes, 29 de febrero de 2008

Emboscada de los "Boixos Nois" a los Aficionados del Valencia

A la conclusión del Barcelona - Valencia se produjeron unos desagradables incidentes. Todo ocurrió fuera del Camp Nou. Un grupo de 'Boixos Nois' (grupo radical que apoya al Barça) esperó a unos aficionados valencianistas que, al parecer, no estaban escoltados, para iniciar una refriega que provocó la intervención de las fuerzas de seguridad (llegaron a realizarse cargas policiales) para evitar males mayores.
En cuanto al balance de heridos, tampoco se notificó oficialmente que ningún aficionado de un equipo u otro tuviera que ser ingresado en ningún hospital. Sí que se pudo confirmar que un seguidor valencianista sufrió un ataque de epilepsia.
El presidente de la Agrupación de peñas del Valencia, Jaume Part, dijo que la Policía estuvo atenta en todo momento y acompañando a los aficionados a su llegada a los autocares. El problema, por lo tanto, debió ser durante el trayecto de los seguidores a la salida del estadio hasta los autobuses que les debían llevar de regreso a Valencia ya de madrugada. En total, unos 1.500 aficionados del equipo 'ché' se desplazaron al Camp Nou para seguir el encuentro en directo.

"Nos estaban esperando los ultras"
"Ha sido lamentable. Nos estaban esperando los ultras, no había policía. En todo momento la policía sabía a qué hora llegábamos, donde estábamos, a qué hora nos íbamos. Cuando hemos llegado al campo no nos ha recibido la policía. Hemos estado esperándola junto a los autobuses hasta pasadas las ocho y media. Después, no hemos tenido más remedio que ir todos juntos y y con alerta hacia el campo", explicó el miércoles por la noche Jaume Part, presidente de la Agrupación de Peñas del Valencia.

"El Barça tiene hinchas exaltados y peligrosos"
El jueves, con las aguas más calmadas, la Agrupación de Peñas del Valencia ha denunciado la falta de protección policial para los peñistas que fueron a presenciar el partido Barcelona-Valencia, así como los insultos y agresiones al final del encuentro, y ha indicado al presidente del Barcelona, Joan Laporta, que su club tiene hinchas "exaltados y peligrosos".
"De los insultos se pasó a la agresión y la posterior estampida de los centenares de aficionados valencianistas que allí se encontraban. Se vivieron escenas de pánico y descontrol con numerosas caídas, contusiones y golpes. Es lamentable que esto sólo suceda en el Camp Nou cada vez que acudimos, donde se supone que ya no hay ultras ni gente peligrosa. Esto no ocurre en ningún campo de Europa" explicó el comunicado de los peñistas.
Un total de 1.500 aficionados del Valencia se desplazaron hasta Barcelona para animar a su equipo.

Fuente : marca.com

No hay comentarios: